FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

11 julio, 2017

LOS BANQUILLOS DE LA LIGA 2017/2018: LOS QUE SIGUEN (I)

En este curso 2017/2018 los clubes que el año pasado se movieron por la zona alta, algunos han decidido dar un giro a sus proyectos deportivos. Aún así, seguiremos viendo caras conocidas en los banquillos de muchos de ellos.

En temporada y media, Zinedine Zidane puede presumir de un gran éxito al frente del Real Madrid. 1 Liga y 2 Champions League embellecen el palmarés de un técnico, cuya llegada al banquillo merengue provocó cierta incertidumbre ante su inexperiencia como primer entrenador. Los resultados han hablado a su favor en un club tan exigente como el del Bernabéu.
Diego Simeone seguirá otro año más dirigiendo al Atlético de Madrid, y ya van... El argentino es la piedra angular del proyecto rojiblanco, cuyo estreno de su nuevo estadio parece ser la premisa por la que Simeone ha decidido seguir unido a la entidad rojiblanca, eso y la pasión incondicional de la hinchada colchonera hacia su persona.

No lo tuvo fácil Fran Escribá en sus primeros días como técnico del Villarreal CF. El mazazo de la eliminación en el play off de Champions League, pudo torpedear un proyecto iniciado a bote pronto tras el repentino cese de  Marcelino en la pretemporada. Escribá se repuso y logró llevar al conjunto groguet de nuevo a Europa.

Eusebio Sacristán ha sabido sacar buen partido a una generación txuriurdin, liderada por la veteranía de todo un mito de la Real Sociedad: Xabi Prieto. Consiguió su objetivo de clasificar a los donostiarras para competiciones europeas, con un futbol vistoso y ofensivo, que incluso le llevó a estar en las quinielas para suceder a Luis Enrique en el Barça.

Si le dejan trabajar a gusto, el tiempo acaba dando la razón a Quique Flores. En Cornellá, lo han entendido a la perfección, y en su primer año el técnico madrileño ha dejado su impronta en el proyecto perico. En su segunda temporada, él mismo sabe que el listón estará más alto, y que nadie dude que trabajará por superarlo.

Lo de José Luís Mendilíbar con la SD Éibar merece mención especial. Rozando Europa casi toda La Liga, en Ipurúa no podrían imaginarse arrancar el curso 2017/2018 sin el vizcaíno dirigiendo a su equipo. Pedirle más a Mendilíbar es soñar con los ojos abierto, pero si la vida es sueño, y los sueños, sueños son, disfrutemos todo lo que podamos de este SD Éibar mientras dure.

¿Qué opinas de la continuidad de estos entrenadores? ¿Se la han merecido? ¿Podrán superar lo logrado hasta ahora? Tú opinas...

Etiquetas: , , , , , ,